Al detalle

He dado conciertos en diferentes ciclos y festivales en España, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Portugal. El holandés Gitaarsalon, el Museo de la Guitarra de Almería, el Instituto Cervantes de Utrecht, el Centro de Documentación Musical de Andalucía, el Palacio de Carlos V de la Alhambra, el Museo Sorolla de Madrid, la Casa das Artes de Oporto…son algunos de los lugares donde he podido compartir mi guitarra. Conciertos que han estado enmarcados en ciclos como el del Otoño Sonoro, las Noches del Olivar o festivales como el II Festival de Música “Villa de Magán” o la VI Flamenco Biënnale, donde pude acercar la música clásica a un público flamenco. Son especiales los conciertos que he ofrecido con una guitarra histórica de Antonio de Torres, destacando el que di dentro de las actividades organizadas por la celebración del 200 aniversario de su nacimiento.

He compartido escenario con músicos como la pianista Raquel Sánchez y el guitarrista Ángel López. También he actuado como solista para el Ensemble Zuiderwind, la orquesta De Symphonie Roermond y la Orquesta FIMA.

Desde hace años me ha interesado la creación de nuevas obras para guitarra, lo que ha hecho que haya estrenado piezas a solo, a dúo, con quinteto de viento-madera y el concierto para guitarra y orquesta, del que tuve el honor de ser dedicatario: “Al Alba la Mar”. Trabajos de Fernando Carmona, Arturo Palenzuela, Javier Martínez Campos y de Christiaan Janssen.

Mi formación comenzó en Almería, ciudad en la que nací. 10 años allí para luego realizar el Bachelor en el RCSM de Madrid y más tarde entrar en la clase del prestigioso guitarrista Carlo Marchione en la Maastricht Academy of Music, donde obtuve el Master en música.

Han sido especiales también dos videograbaciones. La realizada para la fundación Guitarcanon (Click aquí para ver) en su afán de reunir las 50 Obras Maestras para el instrumento, y la participación en el Documental realizado en conmemoración del gran guitarrero Antonio de Torres, padre de la guitarra como la conocemos hoy.

He formado parte del jurado del concurso nacional de música de cámara Música Viva 2017. También desarrollo una labor pedagógica, de la que destaco mi participación en diferentes cursos musicales. Y por mi determinación de acercar la música clásica al gran público, colaboro con el diario La Voz de Almería haciendo, humildemente, una labor de divulgación.